SILLÓN COCONUT

20 de enero de 2012 - Publicado por Arinsama
El sillón clásico Coconut fue introducido originalmente en 1955 por Herman Miller, siendo desde aquel entonces un icono del mobiliario del siglo XX. Su diseño tan original y simple es además sumamente cómodo, ideal para tenerlo en un salón privado en la oficina o en su hogar.

La butaca se caracteriza por la claridad de formas, el empleo reducido de materiales y un toque de humor. Su nombre no es casual, el propio autor la comparó con un coco cortado por 8 partes y el “trozo” resultante era lo que formaba la silla. Aunque el parecido con el exterior de esta fruta es evidente, en la realidad los colores están invertidos: la carcasa exterior del asiento es blanca, mientras que el acolchado de una sola pieza se puede adquirir en diferentes colores.

Al recurrir a la forma tan natural y espaciosa de una cáscara, Nelson creó un sillón cómodo y acogedor que destaca por una principal característica: su diseño permite al usuario la máxima libertad para sentarse en cualquier posición. Esto hace que sea perfecta tanto para la oficina como para el hogar. Y dentro de él, se puede colocar en cualquier estancia, ya sea en salones, livings, estudios, habitaciones juveniles… También vale para cualquier ambiente, ya que el eclecticismo y el mezclar varios estilos está de moda. Aunque sin duda, es una silla retro que remite a años pasados y a otros clásicos del diseño.

Como ya hemos dicho, la silla está compuesta de una carcasa exterior que siempre es blanca y de plástico reforzado con fibra de vidrio sobre una base tubular de acero cromado. Además, está recubierta de cuero.

En la actualidad la comercializa por una conocida marca, aunque como de todos los clásicos, se han sacado versiones y copias. Toda una originalidad de diseño que además es tremendamente confortable.