EL 2012 SE VISTE DE NARANJA

13 de enero de 2012 - Publicado por Arinsama
Pantone es la marca que se ha convertido en sus 50 años de vida, en referente de colores de moda. Además de productos de diseño, Pantone vende productos y servicios para artes gráficos, moda, hogar, diseño o decoración. Pero si hay algo por lo que se conoce a Pantone, es por sus famosas gamas de colores de pintura.

Por eso, si alguien tiene autoridad para decidir cuál es el color del año, es Pantone. Y Pantone ha eledigo para 2012, el color naranja. Un naranja mandarina, vivo y atractivo con el que posiblemente vestiremos nuestro hogar el año entrante.

La directora ejecutiva del instituto Pantone, describe este color como: “Sofisticado pero al mismo tiempo dramático y seductor… Este color cálido y vibrante, lleno de optimismo y energía, se basa en la idea del coraje y la acción, queremos un cambio hacia algo mejor”. Justamente lo que todos necesitamos para este año que viene!



El Tangerine Tango, es una mezcla de rojo y amarillo, con predominio del rojo,  inspirado en el color naranja de una puesta de sol. Un color cálido y energético.

La propuesta que nos hace Pantone para usar su color naranja, su Color del Año Tangerine Tango, en decoración e interiorismo, es dinamizar los espacios con este color de moda. La idea es vestir de naranja la casa con cojines en el salón, colchas en el dormitorio y accesorios de mesa en el comedor, en ese tono mandarina. Pero también, Pantone nos propone incorporar aparatos eléctricos y electrónica personal con el Color del Año 2012 en nuestro hogar. Y como no, pintar la casa de naranja. Pintar una pared de naranja mandarina es una forma barata de conseguir una explosión dinámica y energizar la cocina, la entrada o el pasillo de casa.

¿Os animáis a llenar vuestro hogar de Tangerine Tango